A la hora de comprar un coche, hay que saber que su precio no sólo es el valor que el fabricante ha puesto a su producto, sino también una serie de impuestos que la administración impone. Dichos impuestos pueden fluctuar cada año. Por tanto, para evitar posibles sustos con las facturas, lo mejor es estar al tanto de esas variaciones, por lo que a continuación, detallaremos los cambios en la matriculación de vehículos 2022.

Matriculación de vehículos

Qué cambia en el impuesto de matriculación

Antes de nada, conviene precisar que el impuesto de matriculación es un impuesto nacional que se aplica a los vehículos en función de las emisiones de dióxido de carbono que emiten

Buena parte de los cambios producidos en este nuevo año giran en torno a la variación de los tramos en el impuesto de matriculación. La mayor flota del mercado automovilístico se va a ver afectada por estas modificaciones. Tan sólo los coches eléctricos e híbridos con enchufe quedarán exentos de pagar este impuesto. En cambio, el resto de vehículos (de diésel y gasolina) deberán pagar un 5 % más, cuando matriculen su coche nuevo

¿Cuánto sube el impuesto de matriculación?

✔️ Se estima que el impuesto de matriculación se va a agravar un 5 %. Esto es debido a que el umbral de las emisiones de CO2 ha bajado, volviéndose más restrictivo. Por tanto, aquellos coches cuyas emisiones sean inferiores a 120 g/km estarán exentos de pagar el citado impuesto (antes el tramo era de 144 g/km).

✔️ El resto de tramos también se ven afectados. Aquellos que emiten entre 121 y 159 gramos (antes de 144 a 191) deberán pagar un 4,75 % del precio total del vehículo, los que homologan entre 160 y 199 gramos (antes de 192 a 239) deberán abonar un 9,75 %. Finalmente, los que homologan 200 gramos o más (antes a partir de 240) deberán hacer frente a un impuesto del 14,75 %. 

A diferencia de otros despachos de abogados especializados en esta clase de trámites, nosotros brindamos un servicio de atención integral a nuestros clientes. Nuestro trabajo abarca todos los campos, ya sea tratar con la DGT y la Administración Pública o pagar los impuestos aplicados a los vehículos. También nos encargamos de asesorar y prestar representación legal en los juicios, reclamar indemnizaciones en los accidentes de tráfico y solicitar el permiso de circulación o la transferencia de vehículos. 

¿Cómo encontrar una empresa que ayude a hacer frente a esos cambios?

Si quieres conocer más detalles sobre estos y otros cambios en la matriculación de vehículos 2022 ponte en contacto con nuestra gestoría. Nuestro bufete se encuentra en el Paseo de la Castellana, número 119 piso 1º izquierda. Estaremos encantados de asesorarte. Además, la primera consulta es totalmente gratuita. Ven a conocernos cuando quieras.