El proceso de cómo pedir un duplicado del carnet de conducir no es excesivamente complejo, pero a cambio es necesario canalizarlo correctamente para satisfacer este requerimiento que demandan algunos conductores ante la desaparición, extravío o robo de este documento oficial, igual que en los casos en que su nivel de deterioro sea tal que precise de un nuevo carnet para transitar por las carreteras y calles urbanas.

6 consejos para transferencias de vehículos

No obstante para formalizar este trámite deben reunirse dos requisitos. Por una parte, que el permiso esté en ese momento en vigor; por otro lado, el hecho de que no se variarán las fechas de validez.

¿Qué tengo que hacer para solicitar un duplicado del permiso de conducir?

En primer lugar, para solicitar un duplicado del permiso de conducir se deberá tener la certeza de que es imprescindible llevar a cabo esta gestión con el documento. Nosotros aportamos una gestión muy eficaz y ajustada en el tiempo en estas tareas, ya que contamos con un equipo muy profesional con amplia experiencia en esta clase de gestiones.como pedir duplicado de carnet

Para solicitar el duplicado hay que seguir los siguientes pasos que vamos a ofrecer a continuación.

✔️ Asumir que será completamente necesario hacer esta gestión administrativa para conducir el vehículo.

✔️ Solicitando este requerimiento ante los organismos oficiales pertinentes.

Solicita ahora un Duplicado del Permiso de Circulación

✔️ La solicitud se puede realizar presencialmente o de manera telemática. En la primera será indispensable pedir una cita previa por internet o telefónicamente, mientras que en la segunda habrá que aportar el certificado digital para acceder al servicio.

✔️ En ambos casos se deberá incorporar a la documentación el impreso oficial facilitado bien en la cita previa o descargándolo directamente, pero sin olvidarnos de señalar la casilla que corresponda al trámite que vamos a desarrollar.

✔️ Se deberá marcar el motivo de realizar el duplicado del permiso de conducir como, por ejemplo, si es como consecuencia de un cambio de domicilio o por una sustracción, entre otras acciones.

✔️ Mientras que por último, y sea cual fuese el sistema utilizado, habrá que abonar esta tasa. Tiene un coste, en todos los casos, de 20,60 euros.

En Tramitacar realizamos duplicados de permisos de circulación

El trámite sobre cómo pedir un duplicado del carnet de conducir puede salvar al conductor de alguna situación no deseada. Con la finalidad de que pueda conducir su coche sin ninguna clase de interrupciones respecto a la validez de su permiso no hay que demorar este proceso, que llevamos a cabo en tramitarcar.com de una forma muy rápida y satisfactoria para los intereses de nuestros clientes.

Además, cabe destacar que somos gestores colegiados y que disponemos de un equipo de abogados especializados en servicios como el duplicado del permiso de circulación, con el que ayudarnos a nuestros clientes en este y otros trámites que necesiten.