Seguramente, si estamos pensando en adquirir un coche y tenemos que cambiar el nombre del dueño, no sepamos Cómo transferir vehículos entre particulares.

El cambio de titularidad o transferencia de vehículo, es un trámite que demuestra (o certifica) la compraventa o cesión de un automóvil, así como garantizar que el nuevo dueño tenga todos los derechos y obligaciones sobre el coche. Para realizar esta tarea, es necesario un conjunto de trámites burocráticos, pagar tasas y abonar cualquier deuda del vehículo antes de la compraventa.

¿Se puede hacer online una transferencia de vehículos?

Antes era algo impensable, puesto que las administraciones no tenían el suficiente desarrollo informático para realizar ciertas tramitaciones. Por suerte, hoy en día, es posible realizar tramitaciones desde casi cualquier parte siempre y cuando se tenga la documentación que se exige.tranferencia vehiculos entre particulares

  • ✔️ Trámite seguro: Nuestra plataforma cuenta con una tecnología segura que nos permite comprobar la viabilidad de transferencia con la DGT y la identidad de todas las partes.
  • ✔️ Trabajo sencillo: Podemos guiar paso a paso y resolver cualquier duda que se pueda tener por medio de nuestro servicio online.
  • ✔️ Proceso cómodo y rápido: El proceso se realiza 100 % online. Sin que haya desplazamientos de ningún tipo.
  • ✔️ Realizamos un trato personalizado a cada cliente, puesto que sabemos que no todos son iguales ni tienen las mismas dudas o problemas a resolver.
  • ✔️ Nos encargamos de papeleo como el cambio de titularidad del vehículo, notificación de la venta y resto de pasos necesarios para que cambie de dueño legalmente un coche.

6 consejos para transferencias de vehículos

¿Cuál es el plazo para transferir un vehículo?

Si queremos comprar un coche usado, tenemos 30 días desde la firma del contrato para cambiar su titularidad. Una vez hecho el trámite, se expide un nuevo permiso de circulación que será válido si se posee la ITV en vigor.

  • Para que pueda ser transferido el vehículo, ha de tener un alta administrativa y cumplir los requisitos que exigen.
  • El contrato de compraventa debe estar firmado por ambas partes en todas las hojas que compongan el acuerdo escrito, quedándose el comprador con la fotocopia del DNI, NIF o Tarjeta de Residencia del vendedor. También es bueno que incluya la hora exacta de la entrega del vehículo.
  • Antes de llevar a cabo el cambio de titularidad, se ha de justificar la exención, no sujeción o pago del impuesto de transmisiones patrimoniales (son el modelo 620 o 621) en la comunidad autónoma donde se sitúe el domicilio.

Datos de contacto

Solucionar los problemas de tramitación es muy sencillo si se cuenta con el asesoramiento adecuado y se deja que otros se encarguen del papeleo. En Tramitacar contamos con expertos que ayudarán a conseguir cómo transferir vehículos entre particulares. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o visítanos en Paseo de la Castellana Nº 119 1º Izquierda.