Saber qué hacer después de un accidente de tráfico es crucial. Aprender a proceder en una situación tan caótica puede ser clave para nosotros, para los implicados en el accidente y los demás vehículos y personas que circulan a nuestro alrededor. Es necesario mantener la calma e intentar pensar con la cabeza fría para dar prioridad a lo fundamental. De esta manera, evitaremos consecuencias peores y problemas en el futuro, y afrontaremos la situación sin sobresaltos.

Qué pasos hay que seguir tras un accidente de tráfico

Las medidas que se mostrarán a continuación, seguramente, serán lógicas para todos nosotros. Cabe recordar que, cuando suframos un accidente, hemos de saber reaccionar. Conocer de memoria los procedimientos pueden ayudarnos mucho.

✔️ Comprobar nuestro estado: En el momento después de sufrir un accidente, los nervios están a flor de piel. Lo más importante en este instante es tratar de mantener la calma y, por supuesto, comprobar que no tengamos heridas ni lesiones graves. Determinaremos nuestro estado de salud y seremos conscientes de la situación a nuestro alrededor y cómo actuar.

✔️ Señalizar la zona: Uno de los mayores riesgos cuando se tiene un accidente es la posible colisión de otros vehículos, pues no tendremos tiempo para actuar ante la situación. Por eso, una de las cosas más cruciales es señalizar la zona. Gracias a los triángulos, podremos avisar del peligro a los conductores que se acerquen a la zona. Evitaremos así un accidente mucho más grave. Hay que tener en cuenta que puede haber vehículos en mitad de la vía, heridos u otros peligros que pueden desorientar a los demás conductores.

✔️ Llamar a los profesionales: Una vez que estemos a salvo y hayamos señalizado, será hora de atender a los heridos, si los hay. Pero, sin duda, lo mas recomendable es avisar a los servicios de emergencia para evitar lesiones graves. También para que los heridos sean tratados por profesionales. De igual manera, si se ha provocado un incendio, hay que avisar a la policía y los servicios de emergencia. Una vez que estemos más relajados, es importante que intentemos recordar cómo ha sucedido el accidente, así como cualquier detalle que ayude en la investigación y al futuro papeleo.

Contar con profesionales

Resumen: tras el accidente, comprobaremos nuestro estado, señalizaremos y llamaremos a las autoridades. Con estos sencillos consejos, sabrás qué hacer después de un accidente de tráfico. Aun así, puede ser una experiencia muy desagradable. Por ello, en nuestra gestoría y despacho de abogados en el Paseo de la Castellana, n.119, 1º izquierda, ponemos a profesionales de tu lado. Si has sufrido un accidente de tráfico, quizás te hayas visto involucrado en asuntos legales. Somos abogados especializados en trámites y gestiones con la DGT. Podemos ayudarte.